CASA DON BOSCO ACOGE LAS OLIMPIADAS DE ARTESANÍA

Milán, 06.05.2015

La Familia Salesiana acogerá, en el día de hoy y mañana 7 de mayo, el IX Concurso Nacional de Obras Maestras de los sectores profesionales organizados por el Centro Nacional de Obras Salesianas - Formación y Desarrollo Profesional (CNOS-FAP). La edición de este año se distingue de la anterior por formar parte del programa del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, y también porque los jóvenes competidores se reunirán junto al jurado en Casa Don Bosco en la Expo 2015.

Esta edición, a la que se seleccionaron 172 niños de toda Italia, se llevará a cabo en la Casa Don Bosco. El concurso tendrá una duración de dos días durante los cuales las pruebas se ofrecerá en seis áreas de la Formación Profesional - Mecánico de máquinas, eléctrico, mecánico de automóviles, Gráfico, restauración y energía - con pruebas prácticas y cuestiones transversales como las matemáticas, la cultura y la informática. El ganador recibirá el 8 de mayo en el Palazzo Lombardia de Milán junto con las Autoridades, la CNOS-FAP, los representantes de 38 empresas nacionales y multinacionales y otros distinguidos testigos como Filippo Galli, ex jugador del Milan y entrenador, Raúl Marchisio, ex piloto de rally, la ex jugadora de voleibol Maurizia Cacciatori y el escritor Eraldo Affinati. Este último es también parte de la Comisión de Evaluación, junto con personajes que tienen un puesto de trabajo al más alto nivel, como el chef Davide Oldani.

Los chicos competirán en el concurso para construir una obra maestra que pueda demostrar sus habilidades y destrezas y convencer así al jurado, compuesto por expertos, empresarios y docentes. El objetivo de los competidores será mostrar su destreza en este reto y demostrar su capacidad para hacer frente a cualquier situación en el mundo del trabajo, a pesar de ganar un nuevo trabajo.


Una mirada hacia el futuro, que también está conectado con el pasado, en 1884, de hecho, Don Bosco participó en la Exposición Italiana de Ciencias y Artes de Turín para mejorar el llamado "conocimiento de las manos", un conocimiento que cambia y evoluciona con los nuevo oficios de hoy. A través de esta evolución se puede leer la historia de nuestro país, de los progresos realizados en las relaciones activas y fructíferas con la forma de las empresas, a menudo con las relaciones y colaboraciones con históricos como FIAT hoy FCA, Schneider Electric, CNH Industrial y DMG, hoy DMG Mori, para ayudar a los jóvenes, de ayer y de hoy, a encontrar una trayectoria profesional y construir su futuro a través del trabajo y el conocimiento.